FUNDACIÓN PROMOCIÓN SOCIAL | CALLE DE LAS HUERTAS, 71 - 5º DCHA  28014, MADRID, ESPAÑA |

E-MAIL: YOUTHMUNMADRID@PROMOCIONSOCIAL.ORG | TEL: 91 344 01 76

WWW.YOUTHMUNMADRID.COM

 

DISEÑO WEB - YOUTH MUN MADRID

 

STUDY GUIDES

Recomendaciones para la preparación de YMM 2018

Calendario: Sería bueno que organicéis un calendario de trabajo y que desde ya fijéis 5 sesiones de trabajo en equipo (Recomendamos 3 entre abril y mayo y otras dos en Junio)

 

Organización del trabajo:

A lo largo de las 5 sesiones de trabajo, las jóvenes deberían:

1- Hacer una profunda investigación de su país respecto al tema que se va a tratar.

2- Preparar su "position paper"

3- Preparar su "opening speech" y saber como utilizar las "official notepaper"

4- Elaborar un ejemplo de "resolution"

5- Repasar las partes del debate, la normativa concreta de nuestro MUN, como dirigirse, como pedir un caucus, como negociar.... (Recomendamos que se haga en la última sesión porque todavía se está definiendo la normativa)

 

Aparte, deberían ir repasando el vocabulario propio de estos debates, las expresiones, y los modos de dirigirse. Sería bueno que en todas las sesiones de trabajo haya una parte de trabajo de la parte oral y otra de trabajo de los documentos escritos.

 

Material de trabajo: Os adjunto cuatro documentos que os pueden servir como guía para estos meses.

- 2 guías de estudio: 1 guía por cada comité que servirá para hacer una introducción al tema y para tener un marco común a la hora de enfocar el debate.

 

- Final_mun_guide: Este documento es muy didáctico y puede serviros de esquema de trabajo. Hasta la pagina 44 sirve para trabajar la parte escrita y desde la 50 la parte oral

 

- Guia básica para nuevos delegados: Aunque está orientada a un MUN concreto (THIMUN), tiene unas buenas fichas de trabajo que os pueden dar ideas para orientar la investigación del país y el tema. Además, explica paso a paso los documentos escritos que tienen que preparar. La segunda parte (WHAT HAPPENS DURING DEBATE TIME) es buena para trabajar la parte oral

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now